El Custodio llegará finalmente el 14 de diciembre a nuestras salas


11  ?El Custodio?, el multipremiado film argentino del 2006, llegará a nuestras salas recién a fines del 2007.

Escrita y dirigida por Rodrigo Moreno, el film protagonizado por Julio Chavez ha obtenido premios en casi cada festival donde se proyectó.

Algunos de ellos fueron el premio Alfred Bauer en el Festival de Berlin, el premio de mejor película, mejor guión y de la critica en el Festival de Guadalajara y el de mejor actor y director en el Festival de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba. La trama gira en torno a Rubén (Chavez), el guardaespaldas de un Ministro argentino que ha dejado de ser protagonista de su propia vida. Su trabajo lo obliga a ser una segunda sombra del Ministro: si el Ministro sale de su auto, Rubén sale del suyo; si el Ministro gira hacia la izquierda, Rubén gira a la izquierda; incluso si el Ministro va al campo con su familia o decide dormir una siesta, Rubén debe estar presente.

Sumido en esta especie de inexistencia irá moviéndose como una sombra en el mundo de los que le rodean.

Su trabajo consistirá en estar presente, pero completamente desapercibido, como un hombre invisible, un mueble. Según Rodrigo Moreno, su director, ?El Custodio? está creada desde un rígido y riguroso punto de vista: la del custodio mismo. Y básicamente trata de un trabajo que consiste en reemplazar la vida de uno por la de otro, acerca de la presión que esto implica y acerca de cómo esa presión finalmente estalla. .