El detective de los famosos, condenado a prisión


11 Anthony Pellicano, el temido detective de las estrellas de Hollywood No creo que debamos esperar demasiado para que nos llegue una película con la historia de vida de Anthony Pellicano: Hollywood siempre sabe sacar rédito hasta de las más escalofriantes tragedias.

Pero esta no es una tragedia, aunque sí un caso algo escalofriante. Pellicano se hizo famoso como detective privado de las estrellas de Hollywood, y su fama estaba medida por los trabajos que había hecho para figuras como Steven Seagal o Chris Rock.

Pero el investigador pronto se volvió contra algunas de estas celebridades. Al principio, lo que Pellicano hacía mejor era comprar los reportajes de prensa rosa que podrían dañar a sus estrellas antes de que fueran publicados. Luego, el investigador descubrió que había buen negocio en escudriñar el pasado de las celebridades. Incluso llegó a intervenir las líneas telefónicas del actor Sylvester Stallone, o de conseguir de manera ilegal los expedientes judiciales de los comediantes Kevin Nealon y Gary Shandling. Nicole Kidman, por ejemplo, fue una de las actrices entrevistadas por el FBI durante el curso de la investigación contra Pellicano, quien fuera arrestado en febrero de 2006 bajo cargos de estafa y conspiración contra testigos, entre otros. El pasado viernes, fue encontrado culpable de 76 de los 77 cargos por los que había sido llevado ante la justicia, y ahora se enfrenta a una condena que podría ser de hasta 20 años en prisión. Un caso que, sin dudas, haría una buena película de mafiosos.

¿Tal vez dirigida por Martin Scorsese? Eso sería ideal.

Pero veremos qué sucede....