El director alemán Uwe Boll pierde su financiamiento


11 Uwe Boll El director alemán Uwe Boll, sobre quien hablamos unos meses atrás, conocido por dirigir películas basadas en videojuegos de éxito que suelen hundirse en las taquillas y que no logran recaudar ni siquiera su propio costo, ha perdido su financiamiento y no podrá realizar más producciones de gran presupuesto. Así lo informa The Hollywood Reporter.

Y tal vez no sea una mala decisión, ya que "BloodRayne" y "Alone in the Dark", las anteriores producciones de Boll, también sufrieran un muy pobre desempeño en las taquillas.

Si a pesar de las pésimas críticas y los fracasos comerciales el director alemán seguía recibiendo dinero para continuar realizando rachas de fracasos, era a través de un beneficio impositivo garantizado por la legislación de Alemania, que acaba de ser prohibido. La última producción de Uwe Boll fue "In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale", con un presupuesto de 70 millones de dólares, se hundió en las taquillas, donde recaudó durante su estreno sólo 3 millones. De modo que Boll regresará a las producciones de bajo presupuesto de aquí en más. Pero eso no le molesta, ni lo desanima.

"En el futuro, me voy a dedicar a pequeñas películas como [la adaptación del videojuego] 'Postal' o [el drama de la guerra de Vietnam] 'Tunnel Rats'", dijo el director.

"Estas son las películas que representan mi verdadera pasión, y ellas pueden ser realizadas con pequeños presupuestos".  .