El Expediente Anwar, con Jake Gyllenhaal y Reese Witherspoon, se estrena el 14 de marzo


11 "Rendition" (nombre original) es la película más aclamada del director Gavin Hood.

Muy bien recibida en el última edición del festival de Toronto y estrenada en más de 30 países alrededor del mundo, la cinta pone al descubierto las maniobras extorsivas e interrogatorios poco ortodoxos del gobierno de los Estados Unidos en pos de la defensa contra el terrorismo.

Anwar El-Ibrahimi (Omar Metwally), un ingeniero químico egipcio-americano ha desaparecido en un vuelo entre Ciudad del Cabo y Washington DC, todas las sospechas dicen que es sospechoso de participar en un atentado. Su esposa, Isabella El-Ibrahimi (Reese Witherspoon), está embarazada y hará todo cuanto esté en su mano por encontrarlo con la ayuda de un viejo amigo, Alan Smith (Peter Sarsgaard), asesor del senador Hawkins (Alan Arkin).

Juntos descubren que Anwar a sido enviado por orden de la división antiterrorismo de la CIA comandada por Corrinne Whitman (Meryl Streep) a una prisión de un país del tercer mundo para interrogarle donde Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal), un analista de la CIA, presencia un brutal interrogatorio al sospechoso. "El Expediente Anwar" se suma a la interesante lista de películas acerca de la guerra contra el terrorismo de los últimos meses como ""En el valle de Elah"", "Battle for Haditha" y "Redacted". El director Gavin Hood actualmente está trabajando en el primer spin-off de "X-Men" acerca de Lobezno.

Las filmaciones se están realizando en la localidad neozelandesa de Queenstown. .