El film de terror español Open Graves se estrenará en más de 1500 salas norteamericanas


11 Luego de "[REC]" y "El Orfanato", ¿España se convirtió en un nuevo referente mundial del cine de terror? Pues parece que nos estamos encaminando a esto. El film "Open Graves", totalmente terminado y en tratativas para su estreno en nuestro país, llegó a un acuerdo que le asegura un estreno en las salas norteamericanas en un mínimo de 1500 pantallas y un máximo de 2500.

Tengamos en cuenta que el film es una co-producción americana/española. La cinta cuenta la historia de un grupo de surfistas que sufren las consecuencias de un juego satánico en el que participan por diversión basado en la misteriosa leyenda de "Mamba", una mezcla de brujería y muerte que surge en la inquisición española. En el reparto internacional podemos encontrarnos con Eliza Dushku ("Km 666"), Mike Vogel ("Monstruoso"), Gary Piquer ("Romasanta") y el local Alex O'Dogherty ("Alatriste"), entre otros. "Open Graves" es el debut como director principal de Álvaro de Armiñán y fue rodada en Bilbao.

Además, su distribución para el mercado anglosajón (UK, Australia, Nueva Zelanda,etc) fue adquirida por ICON, la distribuidora del actor y director Mel Gibson. Te dejamos el trailer de "Open Graves". Referido: Cineytele.