El mágico rodaje de Los Abrazos rotos en Lanzarote


11 La versión rubia platinada de Penélope Cruz que veremos en "Los abrazos rotos" El rodaje de "Los abrazos rotos", la nueva película de Pedro Almodóvar, no garantizará sólo el premio a la película más cara de su carrera, ni a la más larga, como asegura el director manchego, sino tal vez el de una de las más mágicas. Claro que esto se debe más que nada al paisaje de Lanzarote, la escenografía natural del rodaje, al menos de momento.

De esta filmación con vista de ensueño, comenzada el pasado 26 de mayo, han participado Lluís Homar, Blanca Portillo y, desde luego, Penélope Cruz. En términos de producción, "Los abrazos rotos" también será recordada como una película única, o al menos singular, en la filmografía del director manchego.

Es que se precisan 26 coches y 11 camiones para mover el equipo de filmación entre las locaciones. No sabemos si será la única película en la carrera de Almodóvar en que esto suceda, pero ciertamente muchos la recordarán como la primera. Y estos trajines dejan huella, por supuesto. Es que el vigor del equipo técnico parece ir anudado al ánimo del director, y lo cierto es que todos parecen disfrutar de su labor gracias al buen humor de Almodóvar en el set de filmación.

Pero el trabajo ya se está poniendo exigente. "Desde que llegamos a la isla está así", dice una ayudante de guión en el rodaje, haciendo referencia al insomnio recurrente del director.

Pronto, sin embargo, la fimación se mudará a Madrid. Referido: El País.