El Menor de los Males, el último film de Antonio Hernández, se estrena finalmente el 14 de marzo


11 Finalmente este 14 de marzo próximo se dará el estreno comercial de "El menor de los males", la más reciente obra del director Antonio Hernández.

La película pasó por el Festival de Cine de Málaga donde se alzó con tres premios Biznaga de Plata por Mejor Vestuario, Mejor Guión y Mejor Actriz de Reparto (el director estuvo nominado a un Biznaga Dorado) También inauguró la edición 12º del Festival Internacional de cine Ourense, y pasó por el Toulouse Cinespaña Film Festival de Francia.

Sin embargo, recién este 14 de marzo llegará a nuestras salas en su merecido estreno comercial. "El Menor de los Males" fue escrita por el propio director junto al debutante Antonio Galeano y es un film crítico a la doble moral de la sociedad actual que no deja de reflexionar sobre la política y la corrupción en el pequeño periodo de tiempo que representa la cinta: una reunión familiar durante un fin de semana. Verónica Echegui y Carmen Maura La cinta cuenta el reencuentro de dos hermanos en la vieja casa de campo familiar en Galicia, por un lado Eduardo (Roberto Álvarez, "Los Borgia"), un político casado y con una familia conformada, y por otro Julia (Carmen Maura, "Volver"). Hasta aquí todo bien, pero Eduardo no tiene mejor idea que aparecer acompañado por su amante, una joven mujer llamada Vanesa interpretada por Verónica Echegui ("Tocar el cielo"). Antonio Hernández es un respetado actor, guionista y director que se alzó con un Goya en 2003 al Mejor Guión y cuatro premios en el Toulouse Cinespaña Film Festival por su película "En la ciudad sin límites", hasta ahora, su obra más premiada.

Sin embargo, los halagos y buenas criticas son más importantes que un premio, y Hernández los ha cosechado en varias oportunidades con "Lisboa" (1999), "Oculto" (2005) y "Los Borgia" (2006) Resumen de las ruedas de prensa y la pelicula en el X festival de cine de Malaga   .