El menor de los males estrena el Festival Internacional de Cine Ourense


11 "El menor de los males", la más reciente obra del director Antonio Hernández, va a inaugurar el 12º Festival Internacional de Cine Ourense, que comienza hoy y concluirá el próximo 24 de noviembre. En el film, dos hermanos se reencuentran: Eduardo, un político madrileño casado y con familia (interpretado por Roberto Álvarez), y Julia (Carmen Maura), quienes se reunirán nuevamente en la vieja casa de campo familiar en Galicia.

Pero Eduardo no viene solo: lo acompaña su amante, una joven mujer llamada Vanesa (Verónica Echegui). Se espera que el film llegue a nuestras salas a comienzos de 2008. El Festival de Cine Ourense nace en el año 1996, promovido por el cineasta Eloy Lozano, con el objeto de promover el cine gallego y exhibir películas de origen europeo e internacional.

Este año, con la llegada de un nuevo equipo al frente de la organización del festival, se ha ampliado el número de obras, y se incluyeron en la selección largometrajes españoles, portugueses y del resto de Iberoamérica. El festival cuenta también con una selección de documentales, cortometrajes y obras audiovisuales de cine experimental, innovador, que se combinarán con las producciones más relevantes rodadas en Galicia. Puedes encontrar más información y un programa completo en el sitio de Internet del 12º Festival de Cine Internacional de Ourense: http://www.ourencine.org/esp/programa.html..