El nido vacío, estreno de cine


11 Esta semana llega el estreno de esta película que demuestra la buena calidad del cine argentino.

De hecho, en su país de origen llegó a ponerse en el primer puesto de la taquilla, cosa que no ocurría desde hace casi un año. Sexto trabajo de su director Daniel Burman, muy acostumbrado a comedias de cine de tarde.

Las películas más destacadas de este realizador argentino son Derecho de familia y El abrazo partido, con las que ha conseguido credibilidad suficiente como para asistir a festivales importantes. Oscar Martínez, Cecilia Roth, Inés Efron, Jean Pierre Noher, Arturo Goetz, Eugenia Capizzano, Carlos Bermejo y Ron Richter componen el reparto de esta divertida comedia. Cuando los hijos abandonan el nido, suele ser un trago difícil de asumir para los padres.

Este es el argumento de este film.

Un escritor ensimismado y una mujer hiperactiva que vuelve a la universidad, son un matrimonio que se han de enfrentar al duro golpe de ver a sus hijos marchar y darse cuenta de que solo se tienen el uno al otro. Cada uno tiene su forma de afrontar la realidad dando lugar a situaciones muy cómicas. El nido vacío fue galardonada con dos premios en el pasado Festival de San Sebastián 2008.

Nada menos que la Concha De Plata Al Mejor Actor para Oscar Martínez y el Premio Del Jurado A La Mejor Fotografía para Hugo Colace. .