El niño con el pijama a rayas, estreno en cine


11 El próximo 26 de septiembre se estrena El niño con el pijama a rayas de Mark Herman (Litlle Voice, 1998) la adaptación de la novela de John Boyne, que se ha convertido en un líder de ventas.

La productora Miramax se ha encargado de llevar este fenómeno de las librerías al cine en un tiempo récord. La historia no es algo nuevo, nos habla del Holucausto nazi.

Lo novedoso es el punto de vista desde el que está contado, el de Bruno, un niño alemán de 9 años que no entiende muy bien que está pasando. El padre de Bruno es un importante cargo nazi, y su familia debe trasladarse a Auswitch.

Allí Bruno conoce Samuel, un chico bastante extraño que viste un pijama a rayas y vive al otro lado de la alambrada.

El protagonista de la historia es Bruno, interpretado por Asa Butterfield, mientras que Jack Scanlon hace de Samuel. En el resto del reparto encontramos a David Thewlis (Harry Potter and the Order of the Phoenix, 2007)interpretando al padre de Bruno, a Vera Farmiga (Breaking and Entering, 2006) a la madre, y Amber Beattie interpreta a Gretel (la hermana de Bruno). Previamente al estreno, la película se proyectará en el Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra entre los días 17 y 27 de septiembre.

Estará dentro de la Sección Oficial aunque no entrará en concurso. El libro se ha convertido en un best-seller, y solo en nuestro país ha vendido más de un millón de copias.

No solo los adultos lo leen, sino que es una lectura recomendada especialmente para los más jovenes que pueden acercarse a la tragedia del Holocausto con una lectura fácil y entretenida, pero con mucho contenido. .