El nuevo proyecto de Leonardo DiCaprio hablará del escándalo de Enron


11 Leonardo DiCaprio El actor Leonardo DiCaprio está interesado en producir una película sobre el escándalo de Enron, que será dirigida por Robert Schwentke ("Plan de vuelo").

DiCaprio también podría actuar en el film, una vez que cumpla los compromisos que mantiene con Martin Scorsese para filmar "Shutter Island" y "Freedom Within the Heart", una película de Mark Mahon sobre un líder irlandés que guía a su pueblo contra el ataque de los vikingos. La película "Conspiracy of Fools" estará basada en el libro de Kurt Eichenwald acerca del escándalo de Enron, una empresa de la industria energética involucrada en una serie de fraudes contables perpetrados a lo largo de la década de los '90.

La empresa quebró a fines de 2001, luego de que el escándalo hiciera disminuir de manera catastrófica el precio de sus acciones. El año pasado, Leonardo DiCaprio ha intervenido como productor en diversas películas. Entre ellas se encuentra el documental ambiental "11th Hour", una película que busca generar conciencia sobre la contaminación del planeta y los efectos adversos que produce sobre el ecosistema. Los derechos del film se encuentran en poder de los estudios Warner, que planean producir tres películas basadas en historias reales: "Conspiracy of Fools" y la película sobre la agente Valerie Plame, de la que hablamos ayer, se sumarán a una obra que relatará el asesinato del ex-agente de la KGB Alexander Litvinenko..