El orfanato es la película más taquillera del año


11   La recaudación del film de Juan Antonio Beyona destronó a la tercera entrega de "Piratas del Caribe" Estrenada en nuestro país el 4 de octubre durante el festival de cine de Sitges, "El orfanato" se convirtió en la película más taquillera del año, como lo anticipábamos en octubre, obteniendo una recaudación de 23.225.000 euros, superando a "Piratas del Caribe: en el fin del mundo?. La película cuenta la historia de Laura, una joven mujer que regresa junto a su marido y su hijo Simón al orfanato en el que se crió, con la intención de convertirlo en hogar para niños discapacitados.

Durante su estadía, la familia será testigo de presencias sobrenaturales. El film fue dirigido por Juan Antonio Bayona, sobre un guión original de Sergio G.

Sánchez, y cuenta con las actuaciones de Belén Rueda (Laura), Fernando Cayo (Carlos) y Roger Príncep (Simón). "El orfanato" es el film español elegido para competir por el ansiado ingreso en la terna de mejor película extranjera en la entrega de los premios Oscar. La película fue galardonada en la celebración de los premios Barcelona Cinema con 7 estatuillas, donde, entre otras, recibió la de mejor película, mejor director (para Juan Antonio Bayona) y mejor actriz (para Belén Rueda).  .