El seis veces ganador del Oscar Rick Baker habla sobre la transformación de Benicio del Toro en El Hombre Lobo


11 George Lucas, Andy Serkis, Rick Baker y Peter Jackson. "The Wolf Man", la remake protagonizada por Benicio del Toro llegará a las salas 67 años después de la original de la mano de Joe Johnston, director de "Hidalgo" y "Jurassic Park III".

Rick Baker, artista del maquillaje seis veces ganador del Oscar es el responsable de la espectacular transformación del protagonista.

Estas son algunas declaraciones que realizó para Entertaiment Weekly. A pesar de las técnicas de maquillajes actuales, Rick Baker sostiene que la transformación de Benicio "es muy similar a la técnica utilizada en la película original [protagonizada en 1949 por Lon Chaney] y ronda las tres horas de trabajo, es algo bastante rápido, comparado con otros trabajos que he realizado que llevaban hasta ocho". Benicio del Toro Baker confiesa que el aspecto lobuno de Benicio en realidad le dificultó las cosas "Ir del Benicio al Benicio como Hombre Lobo no presenta muchas diferencias. Aquí tenemos a Benicio que es prácticamente un lobo, y luego a Benicio con más pelo y dientes más grandes" dice entra risas el talentoso artista. Por ultimo, Rick Baker comenta acerca de la reacción al ver a Benicio con el maquillaje "la gente estaba muy emocionada.

Esas fotos fueron de la primera vez que le aplicamos el maquillaje". Acompañan a Benicio del Toro los actores Anthony Hopkins, Emily Blunt y Hugo Weaving.

"The Wolf Man" se estrena el 13 de febrero del 2009. .