El Ultimo Asalto, los peligros del periodismo


11 "El Ultimo Asalto" (nombre original, "Resurrecting the Champ") es una nueva película del director israelí Rod Lurie (responsable de la fallida serie "Commander in Chief" protagonizada por Geena Davis, por ejemplo) El film nos pone en la encrucijada moral y ética que sufre el joven reportero Erik Kernan (Josh Harnett) luego de escribir un articulo acerca de la leyenda del boxeo Bob Satterfield (Samuel L.

Jackson) Todo comenzó cuando Kerman se topa con un vagabundo en la calle que afirma ser este mítico boxeador.

Intrigado y curioso, Kerman plasma su historia en un artículo con el que alcanza la fama, sin embargo, todo puede desmoronarse cuando aparecen testimonios que aseguran que el famoso campeón en realidad murió años atrás. El guión se basa en una historia real y en el articulo escrito para Los Angeles Times por el ganador del Pulitzer J.R. Moehringer.

Los responsables del mismo fueron Michael Bortman (que uno de sus últimos trabajos fue esa exitosa película del 96 llamada "Chain Reaction" con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz) y Allison Burnett, la que más trayectoria tiene de los dos.

Burnett es responsable de "Autumn in New York", "El Juego del amor", "Rastro oculto" y de la próxima remake de "Fama". La trama resulta bastante interesante, sobre todo para ver las complicaciones que pueden traer los artículos, tanto a los autores como a los lectores. El film se estrena el 6 de junio. .