El Ultimo Justo, el primer largometraje de Manuel Carballo, se estrena el 29 de febrero


11 Manuel Carballo estrena su primer largometraje este 29 de febrero, sus anteriores trabajos como director fueron segmentos de "13 Miedos" y "Diminutos del calvario". Luego de haber trabajado detrás de las cámaras como asistente en múltiples producciones del género de terror local ("Darkness" de Jaume Balagueró, "Dagon" y "Romasanta"), Carballo se lanzó a trabajar en el guión junto a Manu Diez ("La Monja") y la dirección de "El Ultimo Justo", su opera prima. "El Ultimo Justo" esta protagonizada por Diego Martín ("Aquí no hay quién viva", "Mataharis") y lo acompañan actores de la talla de Federico Luppi ("El espinazo del diablo") y Goya Toledo ("Amores Perros")entre otros.

Martín interpreta a Teo, un fotógrafo que investiga una serie de asesinatos que tienen en común la fecha de nacimiento de las victimas, que misteriosamente coincide con la suya.

Pronto descubrirá la antigua leyenda judía de Los 36 Justos, 36 personas buenas que sostienen el mundo y redimen al resto de la humanidad. ¿Quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? ¿El es el último? La película pasó por la última edición del Festival Sitges y, de momento, solo planea ser estrenada en nuestro país. .