El último libro de Harry Potter será llevado a la pantalla grande en dos películas


11 Estudiantes de Hogwarts Mientras se espera el estreno de "Harry Potter y el misterio del Príncipe" en noviembre, ya se están trazando los planes de producción de la próxima adaptación cinematográfica de la saga del joven mago, "Harry Potter y las reliquias de la muerte". El director de esta última adaptación sería David Yates, quien dirigió "Harry Potter y la Órden del Fénix".

Steve Kloves será nuevamente el guionista encargado de adaptar el material literario de J.

K. Rowling.

El último libro de la serie será llevado al cine en dos partes, que se estrenarán en noviembre de 2010 y mayo de 2011. La noticia fue difundida ayer por el productor David Heyman al Los Angeles Times, y dijo que las películas se llamarán, simplemente, "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte I" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II".

Las películas serán filmadas en forma continuada, como sucedió con la trilogía de "El Señor de los Anillos". Helena Bonham Carter, Brendan Gleeson, Timothy Spall y David Thewlis retomarán sus roles como Bellatrix Lestrange, Ojoloco Moody, Peter Pettigrew y Remus Lupin en las últimas dos películas de la saga, y aunque directores como Alfonso Cuarón ("Harry Potter y el prisionero de Azkaban") y Chris Columbus ("Harry Potter" y "Harry Potter y la cámara secreta") demostraron interés en dirigir la adaptación cinematográfica del último libro, la tarea podría recaer nuevamente sobre David Yates..