Ella es el partido, la nueva incursión en la dirección de George Clooney


11 Como casi todas las semanas, los títulos locales de las películas extranjeras me dan risa.

En este caso tenemos "Leatherheads" (que seria algo así como "cabezas de cuero", haciendo alusión a los "cascos" que usaban los jugadores de fútbol americano en los años 20) que será estrenada en nuestras salas el próximo 9 de mayo bajo el nombre "Ella es el partido" que, por lo que vemos en el trailer, no es lo central de la trama. El film es la cuarta oportunidad en la que George Clooney se pone en el sillón de director.

La cinta, además, esta protagonizada por él mismo en el papel de Dodge Connoly, un futbolista decidido a remontar el espíritu de su equipo y alejarlos de los problemas. Al perder su patrocinador, Dodge convence a héroe de guerra devenido en estrella de fútbol universitario para que se una a su equipo y lograr que la gente se fije en el deporte.

Por otro lado, una sensual periodista (Renée Zellweger) se pondrá entre ambos para establecer un leve triangulo amoroso. El guión originalmente fue entregado a Steven Soderbergh en 1993 pero quedó en un cajón hasta hace un tiempo que se lo dio a su intimo amigo, George Clooney, para que lo dirija. Además de Clooney y Zellweger, en el reparto podemos encontrarnos con John Krasinski (famoso por su participación en la serie "The Office US"), Stephen Root, Wayne Duvall, Keith Loneker, Malcolm Goodwin, Matt Bushell, Tim Griffin, Robert Baker y Nick Paonessa. .