Elsa Pataky será Sigrid en El Capitán Trueno


11 Elsa Pataky (Snakes on a Plane, Ninette) interpretará el personaje de Sigrid en la adaptación al cine del comic de El Capitán Trueno.

La película, cuyo título completo será El Capitán Trueno y El Santo Grial, estará dirigida por Daniel Calparsoro (Asfalto, Guerreros) y contará con Alex González en el papel del Capitán Trueno y con Manuel Martínez, que será su camarada Goliat. Varias productoras españolas llevan años intentando hacer una película con el personaje del Capitán Trueno, creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza (Ambrós).

En el año 2000, la productora Filmax anunció una película dirigida y escrita por Juanma Bajo Ulloa, pero el proyecto fue cancelado un año después. En 2004 se anunció un nuevo proyecto dirigido por Alejandro Toledo y con guión por Jordi Gasull y Juanma Ruiz Córdoba, aunque tampoco se llegó a hacer la película esta vez. Ahora, con el anuncio de la participación de Elsa Pataky en el papel de Sigrid, la reina de Thule, parece que El Capitán Trueno y El Santo Grial se hará por fin, aunque con un presupuesto algo más bajo de lo esperado inicialmente, 15 millones de euros. El rodaje comenzará a mediados del próximo 2010. .