Ennio Morricone dice que no


11 La expansiva huelga de transportistas y sus repercusiones debió de haber agitado los ánimos del compositor y director Ennio Morricone, quien planeaba realizar un par de conciertos en España, y ahora ha de estar reflexionando sobre la conveniencia de ello. Los conciertos, programados para el próximo 14 y 15 de junio, no tienen nueva fecha, y parece que tampoco la tendrán sino hasta dentro de un buen tiempo (y con suerte).

La verdadera causa de ello son los "problemas logísticos", según se ha dicho en un comunicado. Esta razón puede ser más que suficiente, debido a que se necesita mover el equipo necesario para doscientos artistas (considerando escenarios, luces, instrumentos y demás equipos, aparatos y estructuras necesarias). Si el compositor estará dispuesto a brindar los conciertos en algún momento del futuro, está por verse.

Los organizadores aseguran que las entradas tendrán vigencia a pesar de todo, incluso aunque el concierto se programe después de las fechas previstas. Sin embargo, no sería la primera vez si ocurriera que se suspendieran a pesar de todo ambas fechas. Referido: El Mundo.