Entre les Murs se lleva la Palma de Oro en Cannes


11 Lauren Cantet, director de "Entre les murs" Mientras "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" arrasa las taquillas internacionales, silenciosamente se resolvió quiénes serían los grandes ganadores de Cannes en 2008.

El premio mayor ha ido a "Entre les murs". Se trata de una película de la que poco se ha hablado.

La cinta cuenta la historia de François Bégaudeau, un profesor de literatura que dio clases en una escuela de educación media en las entrañas de París. El propio Bégaudeau protagonizaba la película que, a su vez, estaba basada en su libro autobiográfico. Con esto, Francia reconquista la Palma de Oro, que no ganaba desde hacía 21 años.

Sin embargo, "Entre les Murs" no ha sido la única ganadora de prestigio.

El Gran Premio del jurado fue para "Gomorra", de Matteo Garrone, y el premio del jurado para "Il Divo", de Paolo Sorrentino. Desde luego que Clint Eastwood no podía irse con las manos vacías de Cannes. Así que él, junto a la veterana actriz Catherine Deneuve acabaron llevándose el premio especial del Festival por una longeva y fructífera carrera cinematográfica. Benicio del Toro se llevó el premio de mejor actor por "Che", la desordenada obra de Steven Soderbergh sobre el guerrillero revolucionario Che Guevara, y Sandra Corveloni el de mejor actriz, por su trabajo en "Línea de pase". Mejor guión fue para los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne por "El silencio de Lorna", y la Cámara de Oro, el prestigioso galardón a mejor director debutante fue para Steve McQueen, un director británico que participó con "Hunger", su ópera prima.  .