Esperando el Festival de Cannes


11 Ya estamos cerca del comienzo del Festival de Cine de Cannes, y las noticias sobre sus películas y los grandes invitados comenzarán a llover en grandes cantidades.

Pero ¿qué debemos saber sobre este festival? Bueno, comenzando con un poco de historia podemos decir que el concepto del Festival de Cannes nació en 1939, como una propuesta distinta del Festival de Cine de Venecia, que por entonces desbordaba de fascismo.

Desde 1946 se ha realizado todos los años.   Esta edición, la 61ª del Festival, será lugar de la presentación oficial de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", y los críticos invitados y asistentes no dirán de primera mano algunas de sus impresiones sobre la cinta, lo que muchos fanáticos esperan con ansias. Por lo general, los grandes ganadores del Festival (del que podemos decir con toda seguridad que es el más importante del mundo) no ganarán los premios Oscar el año siguiente. Esto ha sido casi una constante estadística, y se ha confirmado el año pasado con "No es país para viejos", de los hermanos Coen. "Blindness", del cineastra brasilero Fernando Meirelles, inaugurará el festival el próximo 14 de mayo.

Te contaremos más sobre él en los próximos días..