Estrellas de Hollywood se entregan a la caridad


11 Angelina Jolie en un campo de refugiados El martes pasado fue el día elegido por muchas estrellas de Hollywood para promocionar aquellas campañas humanitarias que ellos mismos están apoyando.

Las iniciativas van desde la protección de los derechos humanos en el Tibet, Darfour o Irak, el país azotado por una tremenda guerra, hasta el cáncer de mama. Daryl Hannah, Richard Gere, George Clooney, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie fueron algunos de los actores que intentaron concientizar a la opinión pública acerca de lo que sucede en el mundo.

Curiosamente, una de las causas más célebres y respetadas ha sido la del Tibet, debido a los problemas que ese país mantiene con China, y que salen a la luz debido a los conflictos en el viaje de la antorcha olímpica. Otras causas también tuvieron sus quince minutos de fama. Angelina Jolie estuvo presente en un acto organizado por la organización no gubernamental Vital Voices Global Partnership, una ONG que se dedica a promocionar el liderazgo de mujeres.

El martes, esta asociación presentó un premio a mujeres de todo el mundo por su desempeño en diversos campos.

Una de las homenajeadas fue la periodista Marianne Pearl, a quien Jolie interpretó en "Un corazón invencible". Por su parte, Gwyneth Paltrow y Elizabeth Hurley estuvieron presentes en una gala de recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer de mama. .