Estreno: El Rumor de la Arena, un reencuentro luego de tres décadas


11 "El Rumor de la Arena" es un premiado documental de los españoles Daniel Iriarte y Jesús Prieto, dos cineastas que asistieron al reencuentro de una familia saharaui que llevaba más de 30 años sin verse por culpa del conflicto que mantienen con Marruecos. Luego de que la ultima colonia española en África -conocida como el 'Sáhara Español'- fuera invadida por marroquíes, el pueblo saharaui quedó dividido entre los que huyeron y los que se quedaron, así, muchas familias no han vuelto a verse por décadas.

Sin embargo, las Naciones Unidas pusieron en marcha un programa de vuelos especiales para reencontrar a los familiares separados.

"El Rumor de la Arena" cuenta la historia de uno de estos vuelos. El film paseo por Sudamérica en los festivales de Sao Pablo, DOCSF´07 (México) y el Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay. Además, la cinta recibió una mención especial del jurado en el FISAHARA 07 y se exhibió en diferentes rincones de nuestro suelo con charlas/debates entre los realizadores y el público.

"El Rumor de la Arena" se estrena el 23 de mayo. .