Estreno en Cine: Doomsday, lo nuevo del talentoso Neil Marshall


11 "Doomsday" es el esperado nuevo film del director británico Neil Marshall.

Escrita y dirigida por él, el film es un thriller post-apocalíptico que, según el director, es un homenaje a películas como "Mad Max" (1979), "Escape from New York" (1981), "Metalstorm" (1983), y "The Warriors" (1979). El virus Reaper surge en Escocia y las autoridades no tienen mejor idea aislar del mundo a este país por medio de un inmenso muro.

Con los años, el virus generó una serie de modificaciones genéticas irreversibles en sus habitantes. Treinta años después el Reaper rebrota fuera de Escocia y un grupo de elite militar capitaneado por Eden Sinclair (Rhona Mitra) y Nelson (Bob Hoskins) es enviado al país aislado para buscar una cura cueste lo que cueste.

Sin embargo, se encontrarán con la lucha entre dos bandos diferentes: el de la zona de Glasgow liderado por unos punkies violentos llamados Marauders y la zona del norte, defendida desde su castillo por el doctor Marcus Kane (Malcom MacDowell) quien, junto a los suyos, ha renunciado a la tecnología y ha instaurado un feudo medieval plagado de caballeros. Si bien el proyecto comenzó la pre-producción a fines del 2005, "Doomsday" comenzó a rodarse en febrero de este año en el Reino Unido y Sudáfrica y su estreno está planeado para mayo del 2008. El director británico Neil Marshall con "Dog Soldiers" y "The Descent" logró forjarse una pequeña pero sólida base de seguidores.

Películas en las que se destaca el entretenimiento, los buenos manejos de los climas, los guiones poco complejos pero muy bien trabajados y algo generalmente ausente dentro del género de terror: escenas de acción creíbles. Escenas en las que uno se siente identificado, en las que siente que haría lo mismo en una situación así, escenas con tanta adrenalina que no parecen ser fruto de actuaciones. El elenco se completa con Malcolm McDowell, Sean Pertwee, Darren Morfitt, Emma Cleasby, Chris Robson, MyAnna Buring y Nora-Jane Noone.

Tambien, vale agregar que el director ya está trabajando con Warnes Bros para dirigir una nueva incursión cinematográfica del detective más famoso de la historia, Sherlock Holmes. "Doomsday" llega a nuestras salas el 25 de Julio..