Estreno en cine: Trabajo Ocasional De Una Esclava, de Alexander Kluge


11 El próximo 1 de agosto se estrena la película alemana Gelegenheitsarbeit einer Sklavin, en español Trabajo ocasional de una esclava dirigida por Alexander Kluge.

Se trata de un drama en blanco y negro del año 1973 que ahora se reestrena en los míticos cines Verdi de Madrid y Barcelona. La película cuenta la historia de Roswitha (Alexandra Kluge) una mujer que para mantener a su familia y a su marido que está estudiando, Franz (Bion Steinborn), debe ejercer como abortista.

Pero su marido es arrestado, y a su salida de la prisión, está combativa mujer decide entrar en el mundo de la política. Se trata de un film social que muestra un momento histórico de mucha agitación.

La película fue muy polémica en su época y es representativa del Nuevo Cine Alemán, ya que Kluge fue uno de los firmantes del Manifiesto Oberhausen, donde se marcaron las bases de éste cine. Alexandre Kuluge deciía sobre su cine: "Esta es mi idea del cine narrativo: la de contar historias, ¿y qué es la historia de un país sino la más vasta superficie de narraciones?...

No sólo una historia, sino muchas.".