Estreno en Cine: Tropa de élite, crimen y violencia en las calles de Río de Janeiro


11 Hace unos meses hablamos de "Tropa de élite" cuando recibió el Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín, en febrero de este año.

A partir del próximo 18 de julio tendremos la oportunidad de ver esta película, en el que la violencia ocupa un rol protagónico. Mientras el capitán Nascimento considera abandonar su cargo en el batallón de operaciones policiales especiales por el bien de su familia y del niño que está por nacer, dos jóvenes cadetes, Matías y Neto, ingresan a la policía militar.

No tardarán en convertirse en los aprendices del capitán Nascimento, de quien aprenderán a llevar sus misiones hasta el final siempre, sin importar las consecuencias. El reparto de la cinta, el primer largometraje de ficción de su director, José Padilha, de quien podremos decir que ha comenzado con el pie derecho, está conformado por Wagner Moura (capitán Nascimento), Caio Junqueira (Neto), André Ramiro (Matías), Milhem Cortaz (capitán Fabio) y Bruno Delia (Capitán Azevedo). "Tropa de élite" forma parte de este nuevo cine brasileño que, como lo han hecho "Ciudad de Dios" y su secuela, buscan desnudar los asombrosos conflictos internos que se desarrollan diariamente a la vera de las grandes ciudades. .