Estreno en DVD: Deseo, peligro


11 El director Ang Lee tiene una sensibilidad peculiar que ha logrado plasmar en casi todas sus obras.

Incluso hasta en "Hulk", aquella película de acción con un superhéroe atormentado por sus demonios internos.

Otros ejemplos de su buen gusto y profundo ojo para el drama son "Brokeback Mountain: el terreno vedado" y "Sentido y sensibilidad". En "Deseo, peligro", Ang Lee decidió contar la historia de un romance prohibido. Corre el año de 1942 en la ciudad de Shanghai.

La ciudad ha sido invadida por tropas de ocupación japonesas.

Dotada de un singular talento para la actuación, la bella Wong Chia Chi debe convertirse en la señora Mak, una mujer adinerada y elegante que deberá seducir y ganarse la confianza del señor Yee, un colaborador de los japoneses. Esa tarea, que la ha obligado a fingir ser alguien que no es, por fuera y por dentro, se le revelará más complicada de lo que jamás hubiera pensado. El reparto está compuesto por Tony Leung Chiu Wai (Sr.

Yee), Wei Tang (Wong Chia Chi/Mai Tai Tai), Joan Chen (Sra.

Yee), Lee-Hom Wang (Kuang Yu Min), Chung Hua Tou (viejo Wu), Chih-Ying Chu (Lai Shu Jin) y Ying-hsien Kao (Huang Lei). "Deseo, peligro" recibió excelentes críticas al momento de su estreno, y se ha ganado un importante lugar entre la filmografía de Ang Lee, que la ubique tal vez por encima de "Sentido y sensibilidad", y apenas por debajo de "Brokeback Mountain: el terreno vedado". Se estrena en DVD el próximo 14 de mayo.

.