Estrenos de la semana: 14 agosto


11 Fin de semana de lujo en las salas de cine españolas con el estreno de ?Enemigos públicos?, la nueva película protagonizada por Christian Bale y Johnny Depp, y que dirige el veterano Michael Mann (Hancock, La sombra del reino, Corrupción en Miami, Collateral, Ali, Heat, El último mohicano). "Enemigos públicos" vuelve a acercarnos a la vida de John Dillinger (Depp), el atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del FBI norteamericano en plena "Depresión".

El filme narra precisamente como J.

Edgar Hoover usó la captura de Dillinger y su banda para empezar a transformar su simple "Bureau of Investigation" en "Federal Bureau of Investigation" (FBI), una oficina de ámbito nacional. Para arrestar al "enemigo público número 1 de América" se designará al agente Melvin Purvis (Bale), quien convertirá su trabajo casi en su propia vida. "Enemigos públicos" es una película altamente recomendable para los amantes del cine gansteril, de acción e intriga. Otro de los estrenos de esta semana es la desternillante "Resacón en Las Vegas" (The Hangover), una comedia que está arrasando en los Estados Unidos y que cuenta cómo, dos días antes de la boda, tres amigos pierden al novio en su despedida de soltero.

El reparto incluye a Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Heather Graham. Por su parte, "Pequeños invasores" (Aliens in the attic) nos lleva a conocer la lucha de la familia Pearson contra alienígenas que "vinieron del desván" en una guerra sin cuartel que decidirá...

¡el destino de la Tierra! Una película que combina actores reales con animación 3D. También llega a los cines de España el filme brasileño "El año que mis padres se fueron de vacaciones", un drama que nos acerca a la vida de Mauro, un adolescente de 12 años que sueña con ver a Brasil ganar por tercera vez la Copa del Mundo de fútbol, el cual es arrancado de sus padres y llevado a vivir a una extraña comunidad. El director de la película es Cao Hamburger y entre los intérpretes están: Michel Joelsas, Germano Haiut, Daniela Piepszyk, Simone Spoladore y Caio Blat..