Eva Mendes le ganó a Penélope Cruz


11 La sensual Eva Mendes ha sido elegida como "La reina del sur", la protagonista que le da título a la adaptación cinematográfica de la novela de Arturo Pérez Reverte acerca de la venganza de la ex novia de un poderoso narcotraficante.

Josh Hartnett y Ben Kingsley completan el elenco. Al parecer, Jennifer López y Penélope Cruz estaban en la lista para formar parte del papel, pero no pudieron contra los encantos de Mendes, quien les ganó en la competencia.

La adaptación del guión y la dirección correrán por cuenta del venezolano Jonathan Jakubowicz, a quien algunos pueden recordar de "Secuestro express" (2005), una cinta protagonizada por Mía Maestro y Rubén Blades que se desarrolla en 24 horas y cuenta las desgracias y los dramas que siguen a un secuestro y durante la captura. El personaje de Eva Mendes será bien duro: ella (Teresa) escapa de México hacia España luego de que su novio fuera asesinado a causa de un asunto de drogas. En España, Mendes se convertirá en la reina del contrabando, y dispondrá de todos los medios (y por qué no, también de toda la crueldad) para desatar una dura venganza. Deberemos esperar bastante para su estreno, que ocurrirá en algún momento de 2009, probablemente (y no mucho más tarde), puesto que el comienzo de su rodaje está previsto recién para septiembre.

Tendrá lugar en locaciones de México y España.

.