Existen pocas películas para niños en el cine


11 Existen pocas películas para niños en el cine, y es una realidad indiscutible, cada vez más la industria cinematográfica realiza películas de animación que supuestamente son para niños, pero en verdad están enfocadas a los mayores. Pocas son las películas  tiernas, cálidas e inocentes que los pequeños pueden mirar y a la vez comprender; producciones que dejen claros mensajes, fáciles de entender para la mente del infante, y las que a su vez no les provean de un sentimiento de tristeza o desazón profunda.

Muchas películas para ?niños? están más enfocadas a los padres que llevan a sus hijos al cine y no a los pequeños infantes, cabe acotar que no son todas, pero sí una gran cantidad de ellas.

Estas se destacan por su lenguaje con doble sentido, su humor negro, por desarrollar temáticas no apropiadas como ser soledad, abandono, muerte, desesperanza, y en algunos casos hasta están salpicadas de tintes eróticos. Tenemos como ejemplo la fantástica película Up de Pixar, es una producción sencillamente formidable pero resulta intensamente triste y ciertamente está dirigida a personas mayores, ya que un niño no tiene la capacidad para comprender la totalidad del mensaje que provee y a la vez le genera una profunda angustia. Otros ejemplos actuales -y no tanto- son Los Simpsons la película, Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, El viaje de Chihiro, Charlie y la fábrica de chocolate, Dentro del Laberinto, Donde viven los monstruos, Mi Fiel amigo, Un mundo de Fantasía, Quien engañó a Roger Rabbit, Nimh, El Mundo Secreto de la Señora Brisby, entre muchas otras. Resumiendo? la vida de por sí es dura, eso es algo que todos los adultos sabemos, pero los niños no tienen porqué experimentar a corta edad la crudeza de la realidad ni conocer cuestiones que sólo se comprenden más adelante. Ellos tienen el  derecho de vivir la inocencia de la infancia, a creer en la magia, en los imposibles y en la felicidad perdurable, ya de grandes tendrán tiempo de sobra para lidiar con las lágrimas, el erotismo, la violencia y demás aspectos que conlleva el vivir. Viaje Psicodélico de Un Mundo de Fantasía Donde viven los Monstruos Jessica Rabbit escena sexy .