Fernando Trueba comienza el rodaje de El baile de la victoria


11 El cineasta y guionista español Fernando Trueba, regresará a la pantalla grande con "El baile de la victoria", una película basada en la novela del mismo nombre del escritor chileno Antonio Skármeta. Esta cinta, la primera película de Trueba desde el documental "El milagro de Candeal", estrenada hace cuatro años atrás (que pese a la distancia no ha oxidado las mañas del director), contará con las actuaciones de los actores argentinos Ricardo Darín, Abel Ayala, y la chilena Miranda Bodenhofer. "El baile de la victoria" contará la historia de un ladrón profesional (Darín), un joven preso por robarse un caballo (Ayala), y una joven mujer que vive sólo para bailar (Bodenhofer).

Se trata de una cinta que tal vez cuente con el repetido recurso fílmico de las historias que se mezclan. Su director dice que tendrá romance, comedia y algo de cine negro, pero no sabemos en qué medida estará presente cada uno de estos ingredientes.

Lo cierto es que tal vez la película sea lo más fiel posible al libro original. Y es que Trueba, su propio hijo, Jonás, y el escritor Antonio Skármeta, se han hecho cargo del guión. La cinta tendrá una fecha de estreno prevista para el primer trimestre del próximo año. Referido: El País.