Filmografía de Angelina Jolie


11 Angelina Jolie es toda una dama de Hollywood, aunque últimamente se ha hablado mucho más de su vida personal, que de su cine.

Hoy queremos hacer un repaso a ese apartado no poco importante de la vida de Angelina: su filmografía.

Entre sus películas hay un poco de todo, aunque mayormente encontramos cine de entretenimiento. Se trata de películas de acción en las que Angelina interpreta a mujeres sensuales y agresivas. Entre éstas destacan sobretodo las películas en las que encarna a la heroina de videojuego: Tomb Raider: Lara Croft (2001) y Lara Croft.

Tomb Raider : La cuna de la vida (2003). También en esa línea tenemos 60 segundos (2000), una película de acción sobre ladrones de coches; Mr.

& Mrs. Smith (2005), sobre una pareja de espías; o más recientemente Wanted (2008). Otras películas interesantes son el thriller El coleccionista de huesos (1999) donde interpreta a la policía novata a las ordenes del policía veterano (Denzel Washington) y ambos intentan detener a un asesino en serie.

También fue muy comentado su papel de la madre de Alejandro Magno en Alexander (2004), ya que solo tenia un año más que Colin Farrell, su hijo en la pantalla. Su interpretación más memorable es la de una enferma mental en Inocencia Interrumpida (1999) por el que ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

También la vemos en un papel dramático en Un corazón invencible (2007). Además, Angelina parece estar interesada en el cine más tecnológico, pues ha participado en la película Sky Captain (2004) rodada completamente sobre croma y con fondos por ordenador, y en Beowolf (2007) donde se digitalizaron por completo a los actores. Por último, Jolie ha dado voz a personajes de animación en El Espantatiburones (2004), y Kung Fu Panda (2008)..