Finalizó el rodaje del documental Cantos Rodados de Xoel Méndez


11 La semana pasada finalizó el rodaje de "Cantos Rodados", un film documental dirigido por Xoel Méndez producido por Ficción Producciones.

La película toca un tema en particular que fue tratado en algunos documentales estrenados recientemente. "Cantos Rodados" pretende ser un llamamiento a la integración de los disminuidos psíquicos a través del Centro de Integración San Xerome Emiliani, en la localidad gallega de Garda. La cinta siguió durante algo así como tres meses al grupo de rock Xerock, compuesto por disminuidos intelectuales del Centro San Xerome y dos empleados del lugar.

El viaje termina con la actuación junto a la banda del actor Luis Tosar, The Ellas. Actualmente el film entró en etapa de post-producción y planea ser estrenado el próximo verano. Como decíamos más arriba, en los últimos meses vimos pasar por nuestras salas dos documentales que tratan estas cuestiones, por un lado el argentino "LT22 Radio La Colifata" y por otro el local "La Osa Mayor Menos Dos" de David Reznak.

¿Servirán estas películas para cambiar las políticas psiquiatritas de los gobiernos? Ojala que si. Te dejamos un video de Xerock en vivo. Fuente: Cineytele.com .