Flame & Citron, estreno en cine


11 La II Guerra Mundial es sin duda, una fuente inagotable de argumentos e historias para el cine mundial.

Se han hecho películas de casi todas las nacionalidades que participaron o no, en uno de los momentos más importantes de la historia de la humanidad. Esta vez en Dinamarca la que da su visión de la atroz guerra, con este largometraje.

Flame & Citron (Flammen & Citronen) se estrena el 2 de Enero de 2009. El guión escrito por Lars Andersen y el propio director Ole Christian Madsen, está basado en hechos reales y testimonios de personas que fueron testigos directos del conflicto bélico. Se puede decir que este es el trabajo más importante del director danés, más acostumbrado a producciones televisivas, pero que también ha cosechado éxitos con su anterior film Praga. La historia nos lleva a 1944, allí dos héroes de la resistencia danesa lucha clandestinamente contra el régimen Nazi.

Conocidos como Flame y Citron, que se llevan 10 años de diferencia,  descubren que hasta sus superiores están de parte del poder del país germano, mientras toda Dinamarca desea el fin de la guerra. A pesar de contar con un reparto exclusivamente danés y alemán podemos reconocer alguna cara, como la de Mads Mikkelsen (Citronen), aquel villano tuerto de Casino Royal, la primera experiencia en la piel de 007 para Daniel Craig.

También tenemos a Christian Berkel de películas más conocidas como El hundimiento o la inminente Valkiria. Thure Lindhardt será el otro protagonista, Flammen. .