Forest Whitaker será la estrella de Patriots


11 Forest Whitaker El galardonado actor, ganador del Oscar por su interpretación del dictador ugandés Idi Amin en "El último rey de Escocia", podría ser la estrella de "Patriots", un film que pretende revigorizar algo del espíritu estadounidense devastado por el huracán Katrina. La película cuenta la historia de AI Collins, el entrenador de básquet de la escuela secundaria John Ehret, quien llevó a su equipo, los Patriots, al campeonato estatal un año después de que la tormenta tropical arrasara la escuela y obligara a muchos de sus estudiantes a mudarse.

El equipo de Collins consistía de diez jugadores que concurrían a cinco escuelas diferentes antes del desastre. El semanario Variety informa que tanto Whitaker como Tim Story, quien podría ser el director de la película, se encuentran en conversaciones con los estudios para formar parte del proyecto, basado en un guión de Robert Eisele, quien también escribió el libreto de "The Great Debaters". "Patriots" se convierte en la primera película que consigue una fecha de estreno a causa de una tregua pautada con el sindicato de escritores de los Estados Unidos, que se encuentran en huelga desde el 5 de noviembre de 2007.

El rodaje comenzará en abril, y terminará en junio, apuntando a una fecha de estreno que está prevista para noviembre de este año.  .