Franklin y el tesoro del lago llega a nuestras salas el 22 de febrero


11   El próximo 22 de febrero se estrena en nuestras salas la película de animación francesa "Franklin y el tesoro del lago", basada en la popular serie animada de televisión canadiense "Franklin". La abuela de Franklin, una tortuga infantil en busca de aventuras, enferma repentinamente durante su visita a casa de la tía Lucy, una intrépida arqueóloga.

Lucy conoce un talismán especial que podría curar la enfermedad de la abuela, y junto a Franklin y sus amigos, Bear y Beaver, irán en su busca, superando muchas dificultades y, sobre todo, las peleas de su hijastra Samantha con Franklin, cuyas personalidades no combinan nada bien. Esta es la primera película basada en el personaje animado que llegará a la pantalla grande.

El elenco de actores a cargo de las voces de los personajes se compone de Louise Cheka (Franklin), Kevin Sommier (Martin), Camille Donda (Samantha) y Clara Borras, y cuenta con un guión escrito por John van Bruggen, basado en los personajes de los libros ilustrados de Brenda Clark y Paulette Bourgeois. La dirección estuvo a cargo del animador Dominique Monfery. La serie animada "Franklin" tuvo un gran éxito en la televisión canadiense, y desde 1997 ha sido producida en diversos formatos, tanto en largometrajes cinematográficos como en especiales de televisión.

La pre producción de "Franklin y el tesoro del lago" estuvo a cargo de un grupo de antiguos animadores que trabajaron en Disney. Aquí, el tráiler de "Franklin y el tesoro del lago": .