Gomorra, crímenes napolitanos de best-seller


11 Una de las películas más destacadas que veremos pasar por el Festival de Cannes será "Gomorra", del cineasta italiano Matteo Garrone.

La película cuenta la historia del crimen organizado iniciado por la mafia napolitana. Separada en cinco episodios bien definidos, la película cuenta la historia de la vida y la muerte regida por el crimen en el territorio delimitado por las localidades de Secondigliano, Nápoles, Castelvolturno y Terzigno. La cinta, como muchas otras, está basada en un trabajo de investigación original que se publicó un par de años atrás.

El escritor, Roberto Saviano, documentó su trabajo hasta el hartazgo, y gracias a ello hoy debe pasar sus días escondido, viviendo con escolta. Poder, corrupción, violencia y crimen se dan cita en "Gomorra", la película que será estrenada en Italia el próximo viernes 16 de mayo y sea exhibida en Cannes el domingo 18. Aún no hay fecha de estreno en nuestras salas, de manera que habrá que esperar. Hasta entonces, aquí el violento tráiler de "Gomorra", de Matteo Garrone: .