Guillermo del Toro inicia el rodaje de Hellboy 2


11 En agosto comienza a rodarse 'Hellboy 2: The Golden Army', basada en el famoso personaje de cómic que ya llevara al cine en el año 2004. La historia de la película cuenta de un diablo que fue adoptado por los militares aliados en la Segunda Guerra Mundial y que forma parte de un grupo especial que lucha contra las fuerzas sobrenaturales en el mundo. Guillermo del Toro ha dirigido una amplia variedad de películas, desde adaptaciones de cómics como (Hellboy y Blade II) a películas de terror y fantasía histórica, dos de las cuales se sitúan en España en la época de la Guerra Civil Española y el, inmediatamente posterior, régimen dictatorial del General Francisco Franco.

Estas dos películas, El espinazo del diablo y El laberinto del fauno, son sus dos trabajos más aclamados por la crítica.

También comparten aspectos similares: protagonistas (niños pequeños), y temática (como la relación terror/fantasía y el vivir bajo el yugo de un régimen fascista o dictatorial). La película se estrenará a mediados del 2008..