Guillermo del Toro presenta El orfanato en Nueva York


11 Guillermo del Toro en los Independent Spirit Awards Guillermo del Toro viajó a la ciudad de Nueva York para presentar su nueva producción, "El orfanato?, la película de terror que marcó el debut cinematográfico de su director, Juan Antonio Bayona. El film estelarizado por Belén Rueda, Fernando Cayo y Geraldine Chaplin fue un éxito de taquilla en nuestro país, y ya tiene garantizada una remake hollywoodense.

Recibió además 7 premios en el festival de cine de Barcelona, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actriz. En una entrevista concedida al portal de Internet ShockTillYouDrop.com, del Toro se refirió a la remake hollywoodense, de la que será también productor.

Dijo que esta nueva versión de "El orfanato" será diferente de la original. Incorporará algunas sugerencias que Juan Antonio Bayona y Sergio Sánchez, el guionista de "El orfanato", rechazaron para la versión original. "Cuando les presenté las diez ideas", dijo del Toro, "le dije [a Juan Antonio] 'las otras seis me las guardo para cuando haga, si es que hago, la remake', porque una parte de mí cree realmente que hay otras encarnaciones posibles para la historia". "El orfanato" será estrenada en Nueva York y Los Angeles el 28 de diciembre próximo.  .