Harry Potter va a juicio junto a su creadora


11 J.

K.

Rowling, creadora de Harry Potter La novelista inglesa J. K.

Rowling, una de las mujeres más acaudaladas del Reino Unido, y probablemente también una de las más acaudaladas del mundo, va a testificar en una corte neoyorkina esta semana acerca de la publicación de una enciclopedia de Harry Potter. "Harry Potter Lexicon" es el nombre del libro, que sería escrito por Steve Vander Ark y la editorial RDR Books.

Rowling dice que el libro viola, desde luego, sus derechos de propiedad intelectual. "El libro de RDR constituye una mala imitación de Harry Potter del tipo que he pasado años intentando evitar", dijo Rowling. Es que la autora tiene planes de escribir la completa enciclopedia de Harry Potter, incluyendo material que nunca entró en ninguna de las siete novelas.

El Harry Potter Lexicon, no legítimo, que recopila enorme cantidad de datos sobre el personaje y su mundo, puede ser consultado en Internet. La editorial dice que la escritora británica está buscando "reclamar un monopolio sobre los derechos de publicar guías de referencia literarias, y otros trabajos no académicos de investigación sobre sus propias ficciones".

Si fuera aceptado su reclamo por el juez Robert Patterson, se extendería el derecho de autor sobre obras que pertenecen al género literario de los suplementos y las guías, referencias de terceras partes a la ficción de Harry Potter..