Harvey Dent será un personaje clave en El caballero oscuro


11 Aaron Eckhart como el fiscal de distrito Harvey Dent, en una publicidad de marketing viral de "El caballero oscuro" Según lo que comunican en el portal FilmSchoolRejects.com, el director Christopher Nolan dijo que, mientras todos esperan que el Guasón sea el personaje central de la secuela de "Batman Inicia", tal vez habría que prestar atención en otra parte. La sugerencia de Nolan está hablándonos de Harvey Dent, el personaje que será interpretado por Aaron Eckhart.

"Harvey Dent es una figura trágica", dijo Nolan en una entrevista concedida al diario Los Angeles Times, "y su historia es la columna vertebral de este film". El personaje de Eckhart se convertirá en el villano principal en la próxima secuela del film, cuando asuma su álter ego en la forma de Dos Caras, quien fuera interpretado por última vez en la pantalla grande por el actor Tommy Lee Jones en "Batman Forever", una olvidable y criticada película que destruyó la franquicia iniciada por Tim Burton a comienzos de la década de los '90, y a la que Christopher Nolan revigorizó con "Batman inicia" en 2005. Los villanos de Nolan serán ciertamente complejos en las próximas películas de la saga.

Esta será la primera vez que Harvey Dent se convierta en el centro de interés de una adaptación cinematográfica del superhéroe. Nolan no desestimó la importancia del Guasón, sin embargo. "El Guasón, parece como si irrumpiera dentro [de la película] (...) No tiene un arco narrativo [para su historia], él es una fuerza de la naturaleza que se lleva todo por delante.

Heath [Ledger] ha brindado una excelente interpretación, es realmente extraordinario"..