Homenaje a Fernando Fernán Gómez en Londres


11 Ayer, día 16 de junio, se homenajeo al recientemente fallecido Fernando Fernán Gómez en la cuarta edición del Festival de cine español de Londres, que se celbra en la sede del Instituto Cervantes de la capital británica. En el festival David Trueba presentó su documental La silla de Fernando (2006), dirigido con Luis Alegre, una documental consistente en una conversación con Fernando Fernán Gómez donde el actor habla de temas como su infancia, la guerra civil,  su relación con las mujeres, la religión y Marlen Dietrich Fernando Fernán Gómez murió el pasado noviembre con 86 años.

Actuó en más de doscientas películas, en títulos imprescindibles como El espíritu de la colmena (1973), Belle Epoque (1992) o El abuelo (1998); trabajó como director con títulos como El viaje a ninguna parte(1986), y El mar y el tiempo (1989).

También obtuvo buenas críticas en su labor como dramaturgo gracias a obras como Las bicicletas son para el verano, con la que ganó Premio Nacional Lope de Vega en 1978. Además era académico de la lengua, recibió el Príncipe de Asturias de las Artes, los Premios Nacionales de Cine y Teatro; la Medalla de Oro de la Academia de Cine y seis premios Goya (dos como Mejor Actor Principal, uno como Mejor Actor de Reparto, uno como Mejor Director, uno como Mejor Guión Original y otro como Mejor Guión Adaptado)..