Honeydripper, la nueva película del director John Sayles y Danny Glover


11 El film cuenta la historia de "Honeydripper", un bar de Alabama de los años 50 que se encuentra en problemas económicos, su dueño, Tyrone Purvis (Danny Glover), decide enfocar todas sus fuerzas en un ultimo intento por salvar su preciado bar: contratar al más famoso guitarrista de blues del momento, Guitar Sam.

Sin embargo, este nunca aparece y Tyrone pide ayuda al sheriff local para que libere a Sonny, un chico que dice muy bien, para hacerlo pasar como Guitar Sam. Escrita y dirigida por John Sayles, "Honeydripper" es la decimosexta película del estadounidense, el cual la define como "Tensión, armonía, violencia potencial, si a eso se le añade ritmo, hay dramatismo.

Y eso es rock and roll" Además de retratar la escena musical del momento, "Honeydripper" tambien muestra el comienzo de una nueva era tecnológica, la llegada de la guitarra sin agujero en el centro, es decir, la guitarra eléctrica. "El gran cambio llegó con el nacimiento de la guitarra eléctrica.

Antes, el piano era el rey.

Sonaba mucho más que una guitarra acústica. Pero, de pronto, un chico pobre como Sonny podía viajar con una guitarra eléctrica barata y un amplificador portátil y hacer temblar las paredes de los bares con sus acordes." dice John Sayles y agrega "También quería capturar el conmovedor periodo en que el viejo estilo de blues empezó a desaparecer" El reparto estelar está compuesto por Danny Glover, Charles S.

Dutton, Lisa Gay Hamilton, Stacy Keach, Mary Steenburgen, Yaya DaCosta y Sean Patrick Thomas, además de músicos de la talla de Keb' Mo', Dra.

Mable John y Gary Clark Jr., un nuevo talento que hace su debut cinematográfico en el papel de Sonny. .