Hula Girls, un aclamado film japonés dirigido por Sang-il Lee


11 Póster de "Hula Girls" El próximo 18 de enero llega a nuestras salas una aclamada película japonesa llamada "Hula Girls", dirigida por el joven Sang-il Lee, basada en la historia real de la pequeña comunidad minera de un pueblo japonés que construye un parque temático hawaiano. La historia de "Hula Girls" comienza en 1965, cuando la empresa minera Joban Coal Mining Company debió reducir su plantilla de trabajadores, mientras el petróleo reemplaza al carbón como combustible ideal.

La salvación de la economía del pueblo recaerá en las mujeres japonesas que aprenderán a bailar el hula con ayuda de un instructor de Tokyo. El elenco se compone de Yasuko Matsuyuki (Madoka Hirayama), Etushi Toyokawa (Yojiro Tanikawa) y Yû Aoi (Kimiko Tanikawa).

"Hula Girls" fue escrito por Sang-il Lee y Daisuke Habara. La película ha recibido más de 21 premios en diversos festivales de cine. Entre los más importantes se encuentran los de mejor película, mejor guión, mejor director y película más popular entregados por la Academia de Cine de Japón.

Aquí, el trailer de "Hula Girls": .