Indiana Jones supera la prueba, pero no sorprende


11 Indiana Jones y compañía, el domingo, en Cannes Se trató de un debut menos que afortunado.

Las críticas de quienes han tenido la suerte de presenciar el estreno mundial de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" unos días antes en el Festival de Cannes, han sido bastante contradictorias en algunos casos. Están los que dicen que Indiana Jones ha regresado con todo, y que esta nueva entrega es una digna sucesora de la trilogía original, y están quienes piensan que la dinámica propia del personaje se ha oxidado un poco, y que esto no es lo mismo en absoluto.

Y hay quienes opinan peor. Por ejemplo, están los que dicen que esta película es claramente inferior a las anteriores, porque tiene una historia que no convence y no atrae. El consenso acerca de las escenas de acción ha sido, sin embargo, casi universal: la acción sí logra sorprender. Es una verdadera lástima que no haya sucedido lo que se esperaba con esta cuarta entrega.

Se nota que Spielberg y Lucas han regresado más por la fama que por un compromiso con la calidad. Pero aún queda la posibilidad de que haya más Indiana Jones en el futuro, una última oportunidad en la que, tal vez, puedan redimirse frente al público....