Intrusos en Manasés, ¿el próximo gran éxito del cine de terror español?


11 Miguel Ángel Muñoz, Marina Gatell, Belén López y Armando del Río Con un año 2007 espectacular para el cine de terror español, recordemos que "[REC]" y "El Orfanato" fueron las películas más taquilleras del año (y ambas actualmente siendo reversionadas en Hollywood) este 2008 se presenta como todo un desafío para el genero. Juan Carlos Claver debuta en el genero de terror con "Intrusos (en Manasés)" de Dacsa Produccions, Kines Producciones, y Just Films.

La película contó con un presupuesto de 1,5 millones de Euros y será estrenada en algún momento de este 2008.

El guion de David Muñoz y Daniel García cuenta la historia de Julia (Belén López) una periodista de lo paranormal que, en el fondo no cree en fantasmas hasta que vive en carne propia una experiencia fantasmal seguida del suicidio de una mujer y su hija. Luego de una crisis nerviosa su jefe le encarga un reportaje: pasar un día en Manasés, un pueblo que lleva décadas abandonado pues sus habitantes desaparecieron misteriosamente de un día para el otro. Junto a Belén López están Armando del Río, Marina Gatell, Miguel Angel Muñoz, Alejandro Jornet, Sonia Lázaro, Empar Canet y Juan Fernández..

"Intrusos (en Manasés)" fue filmada en Guadalajara, Madrid y Sevilla y contó con el apoyo de del ICAA, el IVAC, la Junta de Andalucía y las cadenas TV3, TVV, Telemadrid y Canal Sur..