J.J. Abrams dirigirá la nueva película de la saga Star Trek


11 Star Trek será una precuela que contará las primeras aventuras del Capitán Kirk y Spock J.

J.

Abrams está preparando su segundo largometraje basado en la exitosa serie de televisión "Star Trek" ("La conquista del espacio"). El film, que actualmente se encuentra en producción, lleva el título de "Star Trek XI", y será una precuela de la serie original escrita por Gene Roddenberry. El film fue escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman, colaboradores habituales de Abrams, que prepararon los guiones de varios episodio de "Alias".

La trama contará los orígenes de la amistad entre Kirk y Spock, y la relación entre ellos y el resto de la tripulación de la nave Enterprise en la academia de la flota. Se espera que varios de los actores que participaron en la serie original aparezcan en esta nueva película, que se estrenará seis años después de la fracasada "Star Trek: Nemesis".

El único que ha confirmado retomar su papel es Leonard Nimoy (Spock), aunque se espera que George Takei, el Zulu original, haga lo mismo. William Shatner, quien interpretó a Kirk en la serie original, no ha demostrado interés en el proyecto. El elenco de "Star Trek" está conformado por Chris Pine (joven Kirk), Zachary Quinto (joven Spock), Karl Urban (joven McCoy), y Eric Bana, quien interpretará al villano Nero. El teaser trailer de "Star Trek" aparecerá antes de "Cloverfield", el film sobre un monstruo que ataca Nueva York, que se estrenará el 1 de febrero de 2008.

La fecha de estreno prevista para la onceava película de la saga de "Star Trek" es el 25 de diciembre de 2008..