Jackson y Spielberg llevan "Tintín" al cine


11 Peter Jackson y Steven Spielberg se unen para llevar a la pantalla grande las aventuras de Tintín, y lo realizarán usando una trilogía al estilo hollywoodense.

El proyecto pretende rodar las tres fases a la vez y lanzarlas a medida que se van terminando. Según lo que se comenta, ambos no solo producirán, sino que también tienen la idea de dirigir aunque sea uno de los trabajos cada uno, por lo que la tercera parte quedaría a la espera de un director, seguramente elegido por estos dos monstruos del cine. Los socios unirán las fuerzas de la Dreamworks Animation y WETA para la creación de los personajes de Hergé, que serán totalmente digitales y con una tecnología de captura foto-realista, Toma Ya. Spielberg se ha referido al proyecto así "Los personajes de Hergé han renacido como seres humanos, expresando emociones y con un alma que va más allá de todo lo que se ha hecho con ordenadores hasta ahora.

Queremos que las aventuras de Tintin tengan la realidad de un film de acción real, y Peter (Jackson) y yo pensamos que hacerlo con actores no haría honor al sello tan característico que Hergé creó para sus personajes y su mundo"..