James Bond llega a Chile


11 Gemma Arterton, Olga Kurylenko y Daniel Craig El rodaje de "Quantum of Solace", la nueva película de James Bond, acaba de trasladarse a Chile, donde se rodarán algunas escenas en los alrededores de Antofagasta, y en las proximidades del observatorio de Paranal, una meseta desértica ubicada a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Otras escenas se filmarán en la estación de trenes de Baquedano y el puerto de Cobija, un lugar de interés que ha sido declarado monumento nacional, y tendrá a un experto chileno vigilando la realización de las tomas.

El director de la cinta, Marc Forster, ya está poniendo a buen uso el abultado presupuesto de la película, que alcanza los 230 millones de dólares (poco más de 147 millones de euros), durante una compleja toma de efectos especiales. Ocho cámaras digitales DALSA fueron empleadas para filmar una espectacular escena de efectos visuales de "Quantum of Solace".

Los detalles de la escena están siendo mantenidos en secreto, al menos por el momento, pero lo que sí se sabe es que Daniel Craig y Olga Kurylenko participaron de ella. Según lo informa el portal de noticias ComingSoon.net, Rob Hummel, presidente de DALSA Digital Cinema, dijo que filmaron en total unos 3,8 gigabytes de información de imagen por segundo. Ocho cámaras sincronizadas fueron empleadas para capturar la escena. Luego de filmar en Chile, la producción viajará a Italia y Austria, y regresará en mayo a los estudios londinenses de Pinewood, cerca de Londres.

.