James Cameron muestra fragmentos de Avatar en la Comic-Con 2009


11 James Cameron ("Terminator", "Titanic", "Mentiras Arriesgadas") presentó un avance de 24 minutos de "Avatar" en la Comic-Con 2009 de San Diego, California. Como ya sabemos "Avatar" se desarrolla en un planeta llamado Pandora, en donde coexisten indígenas altos y azules conocidos como Na?vi, temibles predadores, un bosque fluorescente y exóticos árboles de 305 metros de altura.

El argumento gira alrededor de la guerra que se inicia entre los Na?vi y los militares humanos que quieren apoderarse de su planeta. Cameron explicó en la Comic-Con que ha utilizado los últimos avances en tecnología para generar criaturas por computadora partiendo de actores reales.

Aseguró, además, que el guión lo escribió hace 14 años con el fin de que la animación digital en tres dimensiones (3D) avanzara. Entre los protagonistas del revolucionario filme están Sam Worthington, Zoë Saldaña, Sigourney Weaver y Joel David Moore. "Avatar", a la cual la 20th Century Fox asignó un presupuesto de casi 300 millones de dólares, promete llevar la cinematografía en 3D a un nivel incomparable, usando un sistema de cámaras más ágil que el propio Cameron ayudó a inventar. La película eleva el estándar en la tecnología para capturar la actuación (con más de 100 cámaras simultáneamente), que crea imágenes por computadora desde la acción real de seres humanos. "Con la tecnología de captura que hemos desarrollado, el actor puede ser cualquier personaje que se pueda imaginar y el director puede crear cualquier mundo, cualquier momento y cualquier espacio", ha dicho Cameron. "Avatar" llegará a decenas de cines IMAX de todo el mundo el próximo 21 de agosto.  Ese día se mostrarán, gratis, 15 minutos.

El 18 de diciembre se producirá el estreno mundial. Referido: foxnews.